martes, 1 de diciembre de 2009

X Aniversario de Bachillerato de Artes

Este curso 2009-2010 se cumple el décimo aniversario de nuestro Bachillerato de Artes.
En todo este tiempo habéis pasado por el Colegio gran cantidad de alumnos/as que, con motivo de este evento, vamos a tratar de reunir al finalizar el curso en un encuentro que pretendemos que sea emocionante para todos/as.
Para ello, ponemos en marcha este blog con un mensaje entusiasta: ¡Volved a vuestro cole! Contactad con nosotros y enviadnos información sobre qué hacéis en este momento, a qué os dedicáis... seguro que podéis enviarnos enlaces a vuestros sitios, blogs, etc. e imágenes de vuestras obras. Todo será bienvenido.
Hacednos llegar, por favor, sugerencias para diseñar el encuentro que tendremos sobre el mes de junio.

115 comentarios:

  1. Que buena idea!! A ver si hago repaso de ls ultimos 2 años y os mando algo :D Un besazo!

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  2. YE YE YEE! ELENIGMADELAFRUTA ESTARÁ REPRESENTANDO!

    Un beso!
    Peace.

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  3. holaaa!!! dios cuanto hace ya....parece que fue ayer cuando sali del bachiller de artes y hace ya como 8 años o asi... bueno, que nos vemos pronto. muchos besitos APRUEBAME EMILIOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

    Marta Villarroya

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  4. hola a todos.
    Espero que dentro de poquito, esto se llene de fotos, comentarios, anecdotas.. en fin cualquier tontería; es una página de vosotros y para vosotros.

    1)El próximo miércoles 17 febrero, hemos quedado unos cuantos a las cinco en el Salón de actos, para vernos y preparar el cumpleaños del "glorioso" Bachillerato de Arte.
    2)Espero que el paso por esta vuestra casa, haya sido una sonrisa.
    3) Todas las fotos, videos,se los mandais al correo de Nacho(queremos crear una galería virtual) y él se encargará de cologarlos.
    4) Todos los miercoles de 5 a 7 sin excepción hacemos apuntes del natural.
    5) Que esta página, se convierta,no sólo en el lugar de reencuentro sino en el cobijo de nuevas actividades y la casa común de todos, donde los veteranos y noveles (quedó vikingo) intercambíen beneficios mutos.
    Stand by me. Un beso

    Un beso

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  5. Pero buenooo , lo mejor que me paso ayer fue recibir la llamada de emilioooooooooooooooo que contenta me pusistesss y volvi para tras tras tras y recorde muchas cosas muy buenasssss me entusiasmo mucho Emilio eres un grande coño!!!jejeje en Mayo nos vemoss hare lo posible..y mientras ire selecionando alguna foteja de mi ahora y de lo que voy haciendo jejeje besooo enorme ..por cierto yo la direccion de Nacho no la tengo...Raquel Sánchez Peinado

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  6. Oye como es el correo de Nacho pa mandarle cosas!!?

    Del Lourdes nació el colectivo de ELENIGMADELAFRUTA. Dejo aqui el blog para que le hecheis un ojo, cuando consiga el correo de Nacho le mando cosas para que suba aqui!
    Un saludo!

    http://Elenigmadelafruta.blogspot.com

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  7. SIIII que ilusion! jo, lastima no haber sabido antes lo de la reunion de hoy. pero yo no me espero a junio, cualquier miercoles te aparezco por alli Emilio..!!! y cuidado que esta vez ya no me sacan de ahi. con lo bien que me lo pase esos CUATRO años de bachillerato...! Un besazo para todos.
    OLIVIA YAVALIOLLAH ROMOJARO

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  8. oli, la reunión es el próximo miercoles 17.Salón de actos a las 5. Nos vemos. un beso de Emilio

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  9. nooooooo!!!!! emilio!!!!! estoy de examenes!!!!
    jo.. para una cosa way maxo...
    en fin cuando acabe ire a verte como te dije.

    un beso

    Dana

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  10. Hola !! :-) como se puede poner una entreda o una foto ?? Emilio !!

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  11. Espero que en poco tiempo, se solucione el tema de bajar fotos y demás.
    Quiero proponerme escribir siempre que pueda algún comentario, espero que esto empiece a tener vida.
    Quiero recordar a nuestro Javier Cerdán y a Jorge Alcón.
    Me gustaría que os inscribierais con una foto y comentarias lo que estais haciendo, para que las nuevas generaciones os puedan preguntar por los estudios que habeis realizado, ya que de esta manera prestareis un gran servicio a los indecisos que no saben que van hacer con su vida una vez acabado el bachillerato. Gracias por adelantado.
    De las Elenas que han pasado ¿Quién esa Elena?.y ¿Staff?

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  12. Emilioo aqui esta mi comentario!
    Yo este miercoles no puedo ir, como te dije al final trabajo de tarde...asik me es imposible!
    pero vamos la fiesta no me la pierdo ;) y cualkier dia de estos me paso a hacerte una visitilla!!

    Un besazo artistikos!

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  13. Castigliones en "El cortesano" recomendaba la práctica del dibujo dada la actividad intelectual que este requería.
    Albherti y Leonardo reclamaba para la pintura el status de artes liberales; trivium( gramática, retórica y dialéctica) y quadrivium( geometría, aritmética, astronomía y musica) que enoblecian al hombre.
    Da Vinci comparaba a la pintura con la ciencia y la ponía en un plano superior, ya que la ciencia en su sentido estricto es impersonal e imitable mientras que la pintura esta ligada al individuo y a sus cualidades innatas.
    Ciencia y Arte se acercan al mundo de manera empírica, para formular leyes racionales que permita dominar la naturales.

    Muchas obras y artistas han quedado engullidos por lo efímero de la originalidad. Sin duda un gran valor, pero no el Valor, cualidad de orden especial que descansa en si mismo.
    Sheler afirma que el hombre posee un don para lo valioso

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  14. hola Emilio!
    Esta idea es maravillosa, avisaré a Nora y Yasmina y estaremos ahí.
    Un abrazo,Elisa Ferreras

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  15. Emiliiiiiiii!!! ya me lo he exo esta misma tarde para ke veas ehh jajaja muakiskiskis mañana nos vemos EMILOOOOOOOOOO EL MEJOR IN THE WORLD JAJAJA tkm!!!

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  16. emili! bueno como ya te dije yo aparte de turno de tarde tengo examenes...asique no podre ir.
    pero a la fiesta obvio que me apunto cuando sea!

    y porcierto, yo estoy haciendo un modulo de grado superior de educacion infantil, por si a alguien le interesa preguntarme algo o lo que sea.

    igualmente, pronto me pasare tambien para veros! en cuanto acabe los examenes!

    a ver si esto se peta de comentarios =)

    un besazo!

    NORIKA

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  17. Hola a todos,

    Me llamo Estefanía (más conocida por Estefy).
    Coincidí con Olivia, Roberto, Manuel Simón, Jesús, Juan Carlos,.. en el bachiller.

    A la reunión de hoy no he podido ir, pero a la fiesta seguro que voy

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  18. Pasada se halla ahora la mitad de mi vida
    El cuerpo sigue en pie y las voceas aún giran
    Y resuenan con encanto marchito en mis oídos
    Mas los días esbeltos ya se marcharon lejos;
    Sólo recuerdos pálidos de su amor me han dejado
    Luis Cernuda

    Otoño Jesús y yo fuimos a la Calle Pelayo Allí el azar cogió un camino que nos marcaría por el resto de nuestra vida.
    El urinario de Duchamp. Pequeño modesto q exhibe la sospecha de q el arte puede ser cualquier cosa que se presenta como tal Como solución se plantea elegir un criterio de evolución no cronológico para poder salir del callejón sin salida que produjo las vanguardias Solo la abstracción americana de Pollock Rothko introducen el factor subjetivo del carácter placentero creativo e individual. De esta manera El Apocalipsis puede esperar

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  19. jO Emilio... con esos comentarios haces que los demas parezcan tonterias...

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  20. La academia de pintura tenía 2 ubicaciones; una para iniciados en la C de la Reina y la otra en Pelayo para avanzados.
    Yo iba todas la mañanas de Lunes a Viernes de 9 a 1 dos horas de dibujo y las otras de pintura, Jesús iba de tarde.
    En realidad lo que nos llevó a la Academia fue el cómic, el año anterior me había publicado el Ateneo Libertario de Palma una adaptación del libro de Orwell “rebelión en la granja” por motivos más ideológicos que estético, se llevaba el colectivismo antiliberal y anticapitalista por lo que llevaba al anonimato, yo me atreví a firmar solo como ilustrador.
    La fuerza y la debilidad del arte conceptual esta en el urinario de Duchamp, destruye las certidumbre sobre la creación de la propiedad, la individual y la belleza en el mundo del arte. El radical gesto de Duchamp, podría haber sido firmarlo con un seudónimo y tirarlo a un vertedero. Así, lo anónimo sería devuelto al anonimato de forma deliberadamente anónima. Sólo el artista lo sabía y nadie se enteraría de algo, por otra parte, inútil. El y nadie más se enteraría de algo, por otra parte, inútil. En esa frontera, se mueve la reflexión estética de todo el S.XX.
    Al mismo tiempo Breton, Dalí, Picasso, Tzara…han mantenido el estatus de demiurgo de la belleza, como genio individual. Incluso los teatreros de la negación del arte, que cultivan el “happening” como forma perecedera de arte, que de forma involuntaria se acerca al arte fallero.

    Oli un beso, cuando quedamos para pintarte.
    Elisa que es de tu vida y de “nuestra gente”. Estefanía lo mismo

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  21. Madre mia Emilio que rollo has soltao, jajajaja Creo que deberías dejar ya lo del Urinario porque lo tuyo es una mala obsesión, y ni se te ocurra escribir sobre las cacas de del zeporro avispao este, que veo por donde vas que te tengo aquí detras dando vueltas por el aula y nos conocemos.


    P.D. Recalco, lo que me estás contando ahora mismo sobre el tío de las cacas en un bote ni se te ocurra publicarlo.

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  22. Los primeros meses fueron mucho más horrible, de lo que mi imaginación se atrevió a pensar. Cualquier rendija, que no hubiese dejado herido mi orgullo, me hubiese valido para volver a mis monigotes. Sólo los apuntes de los Viernes y una belleza morena, simpatica llamada Begoña me daban fuerza para seguir.

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  23. Emilio, cuando quieras, crei que no te acordarias... te di mi telefono, verdad? de todas formas cualquier dia de estos me paso a verte. un beso

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  24. Soy Elvira terminé el pasado año. Estoy en BBAA, añoro el tiempo del Lourdes, hasta ahora unos de los más felices de mi vida. Mi agradecimiento a todos, en especial a Jesús y un poquitin a Emilio.

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  25. En el colegio lourdes están los mejores profesores de Arte que se pueden tener. Jesús y Emilio le dan al bachillerato de Artes muchísimo cariño, compromiso, atención y devoción. Son profesores y personas realmente buenas y ejemplares. Jesús también con su filosofía... no hay palabras para describir sus clases ni a él... Jesús es un crack.
    Ambos son únicos.
    Espero que sigan trabajando aquí cuando yo venga en unos años a trabajar como profesora, hahahhaahaha. Y es que El bachillerato de artes o diversificación y y filosofía y dibujo no serían lo mismo sin estos dos hombres tan entrañables.
    Un beso enorme para todos!!!!^^ :) =D =D ^^

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  26. When the night has come
    And the land is dark,
    And the moon is the only light we´ll see.
    No I Won´t be afraid,
    Oh I won´t be afraid,
    Just as long as you stand, stand by me.
    Cuando ha llegado la noche, y la oscuridad invade la tierra, y la luna es la única luz que podremos ver, no, no tendré miedo, oh, no tendré miedo, mientras te quedes, te quedes a mi lado.
    Ben E King.1961

    La primera pintura, que no me dejó del todo insatisfecho, fue un boceto de un bodegón de un coche descuartizado, luego el cuadro no quedó demasiado mal.
    Entretanto, los fines de semana me iba a Jarandilla de la Vera, para preparar todo lo necesario para mi primer año de tabaquero, aprender todo lo posible sobre el cultivo del tabaco del “Tío Sebas” uno de esos filósofos populares, unos para de cuadros más uno con motivos de botica antigua y otro como motivo de danza, también mi primera estatua completa “El doríforo”.
    Un curso de agradecimiento a mi profesor de la Calle La Reina Alfredo, a Emilio cuando iba por la tarde y a Manolo en una época que Alfredo estuvo malo.
    Me resultaba llamativo desde Enero en adelante es que aprendí a pintar mentalmente. En el autobús, con los amigos, en los campos de la Vera.
    Sin grandes reseña fue quizás año más entrañable. Mi amigo Jesús, “La rubia y La socia”; mi chica morena de la academia y jarandilla
    Aunque ya nada pueda devolvernos la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no nos afijamos porque la belleza pervive en el recuerdo.
    Oda X. Los signos de la inmortalidad. W. Wordsworth

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  27. Madre mia, vaya tono mas interesante le estas dando al blog Emilio!! Después de solucionar mis problemas personales con el ordenador, por fin consigo dejar un comentario.
    Terminé el bachillerato hace ya tres años, y la verdad es que no conozco a casi nadie de los que comentan, pero dejo mi saludo, y sigo atenta a ver si encuentro alguno de los mios!! Emilio, donde les has escondido eh?? un besito a todos.

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  28. Si me das elegir entre tú y la gloria, para que hable la historia de mí por los siglos, ay amor me quedo contigo.
    Pués me enamorado, y te quiero y te quiero
    y sólo deseo estar a tú lado, soñar con tus ojos, besarte los labios, sentirme en tus brazos , que soy muy feliz.
    Los chunguitos.
    Principio de Mayo, cortar la tierra y empieza la siembra de las mejores hectáreas de tabaco negro de la Vera, más otras chucherías como tomates, fresas... recolecta de higos cuarterones,melocotones....
    Maestras, de la misión imposible, de enseñarnos a bailar rumba.
    Llamada a Madrid para pedirles a mis padres que me matricularan en COU, en el colegio Loyola más conocido en barrio como el "Ramiro".
    Colofón del año más entrañable y víspera de otro año de pintura

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  29. Emilio, ¿Qué hay de tu época en la facultad?? porque acabo de ver una foto de tu promoción, en la cual estabas tu!!! he de decir, a tu favor, que no has cambiado nada. De hecho te he reconocido sin problemas...
    Imagino que te habrás enterado de la fiesta/reunion de mañana, que han organizado los de tu promoción. Tienes que ir Emilio!! que yo me he enterado por mi padre (que también va). un beso!!!

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  30. Carla pregúntale por favor a tu padre cuando es esa reunión. Y me encantaría ver esa foto de promoción.
    Con relación a la época de facultad todavía falta un poquito para llegar.
    Polonio a Laertes, por una vez con elevación moral. (Hamlet).
    Recibe mi bendición y procura imprimir en la memoria estos pocos preceptos. No publiques con facilidad lo que pienses, ni ejecutes cosa no bien premeditada primero. Debes ser afable, pero no vulgar en el trato. Une a tu alma con vínculos de acero aquellos amigos que adoptaste después de examinada su conducta; pero no acaricies con mano pródiga a los que acaban de salir del cascarón y aún están sin plumas. Huye siempre de mezclarte en disputas; pero una vez metido en ellas, obra de manera que tu contrario huya de ti. Presta el oído a todos y a pocos la voz. Oye las censuras de los demás; pero reserva tu propia opinión. Sea tu vestido tan costoso cuanto tus facultades lo permitan; pero no afectado en su hechura, rico, no extravagante, porque el traje dice por lo común quién es el sujeto, y los caballeros y principales señores franceses tienen el gusto muy delicado en esta materia. Procura no dar ni pedir prestado a nadie, porque el que presta suele perder a un tiempo el dinero y el amigo, y el que se acostumbra a pedir prestado falta al espíritu de economía y buen orden, que nos es tan útil. Pero, sobre todo, usa de ingenuidad contigo mismo, y no podrás ser falso con los demás, consecuencia tan necesaria como que la noche suceda al día ó Y sobre todo sé fiel a ti mismo. Porque de aquí se seguirá, como la noche al día, que no podrás ser infiel a los demás. Adiós y Él permita que mi bendición haga fructificar en ti estos consejos.
    Nuevo curso, Academia, COU y un poco más de tabaco. En el Loyola grandes profesores aunque, debo destacar al de Hª del Arte y la de Inglés, un tal Ángel León y un siempre esplendida Nieves.
    En la academia un esplendido cuadro de Jesús, de colores negros (telas negras, teléfono antiguo, fotos, zapatos de tacón, sujetador y otros elementos más) ¡qué cabrón! La envidia sana o insana siempre ha sido un buen acicate. Nos pasaron a la calle Pelayo (la academia de los avanzados, a Jesús un mes antes que a mí). Me pasaron a figura.
    En la academia siempre nos inculcaron o por lo menos yo lo recuerdo así, la pintura equivalente al sufrimiento. De tal manera que había veces, que mí se me aparecía el Estudio como una clínica de estreñidos crónicos o como una academia de baile para robots, fuese por mi excelente estado anímico o por un compañero el cual pintaba con un desahogo postural y frente limpia, lo que me ayudó a no jugarme la vida en cada pincelada y tener un nuevo Insight ( palabra utilizada en psicoanálisis sin traducción al castellano, que viene a significar conocimiento súbito y profundo) pictórico. Si bien es verdad que me gustaba mucho como pintaba pero no los resultados a nivel global, yo me conformaba con gustarme a modo taurino en mi faena e incluso descubrí que ya no era médico ó mecánico, y me gustaba “entiéndaseme” verme guapo pintando . En un acto casi de galanteo con la pintura.

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  31. Divina estás programada para el baile…
    Te veo bailar con pegatinas en el culo
    Y mueves con tu ritmo la cara de tus fans.
    Eres una bruja de oro, eres un pequeño gánster
    Estuviste con Kaka de luxe pero no te oí cantar
    Versión de Radio Futura "Ballrooms of Mars" de T-Rex.
    Desde luego yo entre en una Facultad que era el desmoronamiento de muchas cosas. Había pasado de Escuela superior a Facultad. Yo creo viví las últimas generaciones de profesores pintores, Agustín Úbeda, Antonio Guijarro, Villaseñor, Alberto Datas….
    Era ya el Madrid, privada ya condición centralista, el centro de la inquietud el parámetro de cualquier novedad, el espejo de Paris, la envidia de Roma y el patatús de Londres. Se sitúa en el epicentro del gran momento cultural institucional de la época; exposiciones, presentaciones, aglomeraciones y sobre todo subvenciones. La cultura había tenido una leve variación semántica: se había pasado de la subversión a la subvención. El artista había pasado de ser sospechoso a ser oneroso. El artista ya sólo aspira a ser funcionario. Se crea el nuevo cine, la nueva pintura, vasca, extremeña, gallega, catalana…y Nueva York y Hollywood temblaban.
    Yo entre la facultad, en una educación desmoronada, seguramente desde que a los maestros se les rebautizó como profesores de EGB, perdiendo Magisterio y maestría. Y es que no hay peor cenutrio que el universitario, ni peor analfabeto que el analfabeto cosmopolita. Del que por supuesto yo soy hijo.( Para mi desgracia)
    Los antiguos griegos utilizaron para referirse a la educación el término paideia que incluía varios conceptos esenciales:
    El conocimiento, el carácter y su formación de manera que buscara lo hermoso y lo bueno de manera innegable y la excelencia.
    A todos mis profesores les debo agradecimiento, y sólo mis pre-juicios de juventud hicieron que no les sacase el beneficio que ofrecían.
    Guijarro y Úbeda, fueron mis más queridos profesores, claro está que cada uno cuenta la feria como le va en ella.
    Primero de Carrera fue una gran decepción, no en si por las asignaturas sino porque no estaban colocadas en el curso adecuado. Elementos Básicos de la Plástica con Bonatti, sin duda ubicada en algún curso superior daría mejores recursos. Es como el jugador novel con hambre de balón y le mandan al gimnasio para muscularse.
    Juan Sureda en Conceptos de Hª del Arte, realizaba unas clases de gran interés que sólo decaían por la pobreza intelectual que teníamos la mayor parte del alumnado.
    Primero de Carrera.
    Radio Futura, con los hermanos Auserón, Santiago, que era profesor de filosofía y estaba muy puesto en psicoanálisis.
    Bautizos de noche, decibelios y frenesí estético vanguardista al estilo de los años veinte, más cercano al Punk que de Tristan Tzara en el piso que tenía con mis amigos en Mi Carabanchel .- Alto por supuesto.
    Hace ya años que se había presentado ya el grupo Paraíso, de Fernando Márquez el Zurdo, que después fundaría Kaka de Luxe y antes La Mode. El Zurdo iba vestido de agente de la Brigada Político Social, y cantaba con gabardina de cuello subido y gafas negras, era de Falange Auténtica, creo, aquella generación antes que el “profesor” la hiciera institucional adoraba cualquier tipo de vanguardismo, fascista o comunistas. Unos hoy son tótems del sistema…. otros perdidos en el anonimato del culto.
    Para ti de Fernando Márquez, tema entre lo fascista y homosexual, canción dura y tierna. El Zurdo eligió el camino de los no elegidos, pero compuso la más bella canción de amor cuando la movida de verdad era movida.
    Para ti, que sólo tienes
    Quince años cumplidos. Para ti, que naciste en Tiempos asesinos.
    Para ti, que vas a caballo del fin del mundo. Para ti, que ves las Cortes como un cine mudo. Para ti, que comprobarás lo que otros ha dicho, Para ti queremos otear el Paraíso.

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  32. La reunión fue el viernes pasado, pero yo pensé que ibas a ir porque estabas apuntado como que irías... La foto si que te la puedo pasar. Dime donde la mando o como puedo hacerlo va?.
    La facultad sigue siendo el mismo desmoronamiento que era cuando entraste tu (solo que ahora es lo es casi literalmente), supongo que lo habrás visto los días que te has paseado por alli. Pero bueno, seguro que en tu caso la cosa mejoraba en segundo y tercero... jeje.

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  33. buenass! pues ya estoy en el blog artisticooo!
    una mas!
    aberr si alguien va a las quedadas! que sois mal quedados! jajajaja
    besiness! un saludo a todoss!

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  34. holaaaaa....XD
    soy la famosa loba de los carpatos, o también la burbujita de freixenet.
    I love Emilio

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  35. Estoy aqui, para lo que sea, sea lo que sea.
    Soy rica y famosa.
    I Love , remember, y love y mas love emilio

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  36. Carla, todavía no sé como abrir correos, cuando me enseñe mi hija, me gustaría mucho tener esa foto pues nunca la vi.

    LAS CHICAS SOLO QUIEREN DIVERTIRSE
    Regreso a casa con la luz de la mañana.
    Mi madre dice:
    ¿Cuando vas a vivir bien tu vida?
    Oh, madre, querida, no somos las afortunadas.
    Y las chicas, ellas quieren divertirse.
    Oh, las chicas sólo quieren divertirse.
    Cindy Lauper



    2 º de carrera igual a Agustín Úbeda y una exposición que visite casi a diario mientras duro de E. Munch en la biblioteca nacional.
    A.Úbeda (Herencia1925-2007)
    Agustín partidario del equilibrio inestable, mujeres de buen ver, lírico en la recreación, edificios de iglesias como promesas lúdicas de felicidad. Deudor de Chagall.
    Decía Umbral que, Agustín era un paleto con la maliciosa ironía de los campesinos de su tierra.
    Sus mujeres siempre con esas dos verdades desnudas y por delante que no se concilia con las matemáticas, siempre pintando por encima de los edificios y las flechas como engranaje plástico.
    Yo conocía la pintura de Úbeda.
    Me descubrió el tierra sombra tostado, me deslumbró cuando se atrevió a pintar delante de toda la clase. Su forma de explicar poniéndome ejemplos de mujeres y contándome anécdotas con Pepe Blanco y Antoñete, me sentí alagado de que me dedicará tanto tiempo. Hasta cuando me hizo durante un mes pintar con la mano izquierda.Se empeño de enseñarme y lo que no pudo corregirme me lo intentó convertir en virtud. La experiencia de la mano zurda me trasladó a un bodegón realizado dos años atrás en Arjona, de una estantería de zapatos. Volví hacer otra estantería esta vez de botellas. Antes de empezar el cuadro seleccionaba la paleta que en esa época pasaba por Blanco, amarillo cadmio u ocre, siena natural, rojo cadmio, carmín de granza y azul ultramar oscuro ó verde esmeralda. El interés que Agustín mostraba por mí, me hizo razonablemente popular como buen pintor entre mis compañeros y por primera vez en mi vida me convertir sin saberlo en profesor. Si tengo que reconocer que nunca estuve a la defensiva y estaba dispuesto absorber todo lo que estuviera dispuesto a enseñar.
    Una vez acabada la carrera mantuvimos una cordial amistad, le tuve en una clase de doctorado donde me hizo el honor de intercambiarme unos cuadritos. Pasado el tiempo volvimos a coincidir a través de Manuel Summers, de Adriano del Valle y siempre tuvo la deferencia de venir como jurado al Premio de pintura de Sotillo de la Adrada hasta que la incompetencia municipal, me hizo desistir de llevar la dirección de dicho premio.
    Una representación bonita de Marionetas en el Salón de Actos con muy buena compañía.
    La bravata de aprobar Geometría descriptiva en una semana, cuando mi distanciamiento de la asignatura era tal que hasta fui a reclamar un uno en el segundo parcial porque creía que no la había realizado tan mal. Total había línea y salían cosas parecidas a los que aprobaban. Mi desconocimiento era tal, como si fuese a reclamar un examen de matemáticas porque en mi examen también había números. Pero esa semana de trabajo, que no de entendimiento me hizo ver que era capaz de realizar esfuerzos en cosas que no me gustaban, lo cual yo creía que no estaba a mi alcance, lo cual me dio una gratificación difícil de expresar.
    Por otra parte descubría a los alumnos que iban a Arjona, el nunca lo creyó; por el estilo que mi amigo Jesús había impuesto en la Academia.

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  37. . gracias pot todo a todos. Muchas gracias Emilio por inumerables cosas. un besos

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  38. Hechas las presentaciones vamos al grano.
    Ya sabeis lo rollo que soy.
    Comentar esto;
    Aristóteles dijo que el arte imita a la naturaleza, muchos siglos despues O.Wilde le contestó "La naturaleza imita el arte"
    Por cierto un beso a todas

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  39. Espero que me conteis que tal todos los profesores y que tal Maria dolores.
    Quién es Jesús del que tanto hablais?

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  40. Emilioooo me he echo una nueva cuenta :)
    voy a averiguar como se usaaa estoo y por fin subire fotillos!

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  41. Por fin comento!! Aunque haya sido un poco obligada =)

    Otro dia comento mas mejor

    Pero en resumen, el bach de artes mola y el number one mas =)

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  42. Emilio, que tal las nuevas generaciones?
    A mi me cambiaste, en sentido muy positiva, la vida. Espero sigas con tu historia.
    mil besos

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  43. julia, veo que tu no conocistes a jesus, para mí, y sin que nadie se sienta ofendido, el mejor profesor del lourdes y eso que tiene muchos.
    espero que jesus sigas escribiendo y que nos des mas pistas o preguntas para la reflexión.
    Emilio, me ha gustado mucho lo de las chicas solo quieren divertirse.je,je,je.
    veo que los unicos profes que se mojan solo son dos, en fin.......
    jesus , emilio, como es eso de sabes que tienes veneno en la piel

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  44. El bachilleratode artes ha sido la caña, tanto por los profesores como por las asignaturas, la verdad que voy a echar de menos todo ésto cuando me vaya, pero mientras tanto a disfrutar a tope :)

    El favorito

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  45. Emilio, es un profesor estupendo, un profesional magnifico y una persona excelente

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  46. el lourdes , jesús ,emilio, todos un besos

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  47. Jesus, espero que escribas más de otros me lo espero pero de tí? El bachillerato de artes es otro tipo de estudio No? Como son los miercoles tuyos y de emilio? Unbeso muy fuerte para Marilolis

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  48. Alguién se acuerda de esto?
    Somos de arte, la perrera es nuestro hogar.
    Emilio es nuestro fuhrer sólo él nos salvara.
    ¡Pincel arriba¡

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  49. y es que esta hecha de plastico fino y tienes un tacto divino y el que te toca se queda con él.
    Y si quieres ir a bailar vete poniendo el disfraz de pecadora....... ¿Es verdad martitugata?
    Por supuesto, que me acuerdo del gran himno de arte creado por el gran, gran PABLO LAPUENTE. ¡TEMAZO¡. Ó como decía Emilio PABLOSUPERSTARS

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  50. Alguien pudiera pensar, que la biblia que estoy escribiendo es un acto de narcisismo, y de verdad que estaría totalmente confundido. Algo de narcisista como cualquiera que se cree pintor por supuesto que tengo. Al escribir parte de mi experiencia desde que empecé a pintar sólo intento transmitir, el gran goce que me produjo y me produce la pintura, porque me siento pintor, “aprendiz”, “pequeño”, de un oficio de un arte que seguramente este muriendo.
    Pero lo realmente importante, es en algún momento, meterse de lleno en algo en lo que crees, o mejor dicho que necesitas, que en algún instante de nuestras vidas nos haga sentirnos importantes, diferentes. Sentir el arte como los sueños, como un gran espectáculo, como la lucha entre el eros y el tanatos. El triunfo de la sensualidad y la lucha permanente por la vida.
    El gran aporte del siglo pasado, es el concepto de que todos podemos crear. No hacer uso de este don, no sólo significa despreciar un atributo diferenciador, sino también la perdida de la gran felicidad que éste nos dará durante toda nuestra vida. Es la necesidad que tenemos de entrar en la órbita del DESEO. Dejar pre-juicios como el del artista “nace”. Dejar de lado la pasividad y el estancamiento, dejar de ser sujetos pasivos y estáticos.
    El individuo cada día más integrado en el plano del “saber”, asociado a las Ciencias (mecanización del trabajo parcelación de la tarea, alejamiento del trabajador de toda iniciativa y poder de decisión aparece cada día más desorientado en el campo del “deseo” de la “creatividad” y de la vida.
    El deseo nace de la frustración. Da a la vida afectiva su tonalidad, suscita sentimientos y pasiones, está en la base de la vida activa.
    ARDE LA CALLE AL SOL DE PONIENTE,
    HAY TRIBUS OCULTAS CERCA DEL RIO
    ESPERANDO QUE,
    CAIGA LA NOCHE,
    HACE FALTA VALOR, HACE FALTA VALOR, VEN A LA ESCUELA DE CALOR
    RADIO FUTURA
    Y sin duda aquel fue un verano de pintura y deseo. Sweet body lo sabe.

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  51. Estoy deseando que llegue, la fiesta del aniversario de artes. encontrarme con mis buenos profesores, Angel León, Maria dolores, soledad, marina....emilio, en fin todos los que me soportaron y me dieron aliento.
    Me llama la atención la poca gente que se apunta al blog y la poca gente que comenta cosas.
    Sin duda para mi este bachillerato y este colegio supuso muchas cosas, yo me incorpore al Lourdes como mucha gente de Artes en Bachillerato. No soy una criatrua del lourdes, para bien o mal desde el principio. Si me habían hablado del colegio y de este bachillerato y gracias a cole, tuve mi bachillerato mi Pau y estoy acabando mi carrera. Sin él seguramente, mi vida sería de otra manera, gracia a la generosidad de Nieves y otras en mis notas, gracias al aliento de Emilio y Jesus que me enseñaron a engañar en el examen de dibujo de la Pau.
    Eterna gratitud al Lourdes, a todos y cada uno de sus miembros.
    Espero que la gente, una vez colocada recuerde que un gran empujon se lo debe a este colegio, que hoy sería sin duda alguna en lo profesional y en lo personal otra cosa diferente a lo que es hoy en día.
    Gracias también por las veces que Emilio a mí y a mis padres me llamó "gilipollitas", mimada, siempre con esa forma de decirlo que rara vez hiere, (en el orgullo propio, sí, porque sabes que es verdad), pero convencida que solo desde esa realidad dicha con cariño, pude acceder a cosas que no creia que estuvieran a mi alcanze.

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  52. Emilio, te dejo el video que estabas esperando. La recopilación de todos mis trabajos, incluyo los cortos del Lourdes:

    http://www.vimeo.com/10530994
    http://www.youtube.com/watch?v=-Vxlf6uVkYM

    ;)

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  53. que si siento el llanto del pajaro cuando vuela eres tu que en algun rincon lloras.
    Muchisismas gracias a este colegio, de una madre con muchas cosas que agradecer.
    Soledad, charo, cristina, marina, pero sobre todo a Angel, jesus y como madre de otro gilipollitas a Emilio. Impagable tu labor

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  54. como veo que va de canciones, por cierto que dificil es acceder a este blog...¿Quién lo ha hecho? yo dejo esta que alguna vez cantaba el Mister.
    Donde estabas entonces cuando tanto te necesite, nadie es mejor que nadie , pero tú creiste vencer si llame ante tu puerta de nada sirvió, barras de bar vertederos de amor, retales de mi vida fotos a contraluz....
    Martitugata el jesus muy bien pero no escribe.
    Trabajos manuales, ya me imaginaba que no.

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  55. Es verdad que complicado es entrar aqui. Mi último intento.
    Hola a todos, este es mi primer año en artes, si tengo que destacar algo son los miercoles por las tardes. Y mi aprendizaje en dibujo, pintura y mi esfuerzo constante en apuntes.
    Un beso muy fuerte a Gema. Y por su puesto a todos

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  56. Espero que Jesus, empezará a escribir, estoy completamente segura. Jesus el último gran humanista, Licenciado en Filosofia, en Derecho, pintor y un gran estudioso de las ultimas tendencias.
    Por cierto, hay una leyenda urbana de unas fotos de jeus y emilio cuando iban juntos a la academia. ¿Cuando se podran ver?
    Y esa foto de promoción.
    Cuando se podran colgar aqui cosas.

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  57. Espero uns CubaLibre.
    Sin "Castros y sin Ches"
    Emilio Roldan y Jesus Abades. Gran pareja.
    ¿No estais de acuerdo Martitugata y Julia1126.
    Si es verdad que es complicado entrar aquí.

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  58. Espero que sepais quien soy. Seguro que no. Vaya memoria teneis los dos. Mil besos

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  59. De acuerdo con todo, lo publicado.
    No se de que promoción eres, espero que vengas algún miercoles a los apuntes son 5 euros 4 sesiones. Asi conocemos a una persona con nombre tan, tan....sugerente.
    Estos locos tambíén se estan quedando los lunes a que pintemos un cuadro de figura.

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  60. por sino esta claro, el comentario es para Saltalinda.
    CubaLibre.
    Tienes foto? :) besos. Me enamorado del nombre. Debe ser por lo que dice Emilio que la pintura esta relacionada con el Deseo.

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  61. Cierto, lo del deseo, la fantasia y la pintura.
    Tu tienes foto?
    Mejor me presentare un miercoles y que quizas yo te reconozca y tu a mi.
    Besos buenarroti. Nos vemos

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  62. Esto cada vez parece más un chat, pero mola.
    Como Acabará, saltalinda y buenarroti?
    Arde la tarde al sol....Hace Falta calor?
    CubaLibre. Pero de verdad, sin un desgraciado 1 de Enero.

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  63. ¿Qué sino será el mío que no sé pensar sino cosas difíciles, ni acometer sino arduas, ni publicar sino las que me dan más disgustos? ¿Qué hacer en un país donde se premia a los que corrompen las Sagradas Letras y, al contrario, los que corrigen lo defectuoso, restituyen lo falsificado y enmiendan lo falso y erróneo se ven infamados y anatematizados y aun condenados a muerte indigna si tratan de defender su manera de pensar? ¿He de decir a la fuerza que no sé lo que se? ¿Qué esclavitud o qué poder es éste tan despótico?
    Elio Antonio de Nebrija, dedicatoria al Cardenal Cisneros.

    Yo también quiero una Cubalibre y una sociedad libre de los nuevos mecanismos totalitarios que envuelven nuestra sociedad cotidiana. Donde no hagamos más tiranos, ni dejemos que se hagan a costa de nuestro legítimo miedo.

    Antonio Guijarro.-Villarrubia de los ojos (C. Real) 1923.
    Mi profesor de pintura de figura.Yo conocí a Guijarro mucho antes de pensar en entrar en BBAA, en la Academia había división de opiniones, estaban los que se acordaban de su padre y otros en cambio en su madre. Pero yo había visto obra suya en Las galerías Biosca, Kreisler, Macarrón…. Y realmente me llamaba mucho la atención, sobre todo, sus desnudos, con o sin “atrezos”. Ese alumno de Vázquez Díaz y asiduo visitante de Gutiérrez Solana. Su obra se mueve siempre en los márgenes de la figuración. Pero nada tiene que ver con una plasmación fidedigna de la realidad. La reinterpreta a su manera. La característica principal de esa transformación la protagoniza el color. El cromatismo es el objeto mismo. La materia se hace color. Antonio ha ido a su aire, quizás, por eso no esté en el lugar que le corresponda, no sólo en la pintura….
    En ese torbellino de color había siempre un riguroso esqueleto geométrico invisible bajo la carne sensual. De esa muchacha tendida uno de los primeros cuadro que recuerdo de Antonio y del Retrato de Margarita, compañera de un gran talento, humilde, de gran belleza y gran compañera dando espalda de miles de comentarios. Guijarro es fiel a sí mismo, sin someterse más que lo suficiente a las formas creadas por él. Yo siempre contracorriente elegí al famoso Guijarro.
    Sus anécdotas con él son muchas, y también conservo con él una amistad y un reconocimiento mucho, siempre ha estado ahí una vez acabada la carrera, con su aire malvado y a la vez bonachón. Me enseño a usar el negro como valor propio, no como la perorata de donde “No veas color mete negro sin temor ó donde veas un brillo mete blanco y amarillo” a no despreciar los modelos para hacer mi muñequín, intentar sujetar los caballos como me decía en ocasiones en otras si veía la oportunidad dejar que corrieran. Con Guijarro al igual que con Úbeda, me sentí privilegiado, discutí alguna vez, y en eso cambio sobre el dedo divino que designa a los artista, sin duda Guijarro fue una mano dotada y la mía en los tiempo de Arjona un guante de boxeo, un parto con dolor, con fórceps. No entendía que pudiera juzgar a los posibles pintores, cuando yo había vivido tantos milagros y efectivamente.-“La libanesa”.
    Sin duda alguna para mí fue y es un gran profesor y amigo.
    Y el ogro se hizo carne.

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  64. Un poco "fachitas" me estan resultando los últimos comentarios. Pero en fin....
    hola a todos,y un millon de besos.
    Recuerdo con gran cariño mi paso por el bachiller de Arte, fue la caña.
    Un gran beso a Emilio y a Jesus.

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  65. ubeda y guijarro, pues para mí Jesus y Emilio, han sido y espero que sigan siendo unos buenos amigos, grandes profesores ya lo son.
    Hablando de nombres yo quiero conocer también a Martitugata y zipsy que se nos muestra como la famosa loba de los carpatos.
    Peace

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  66. yo ya he conocido a Saltalinda, ay amor me quedo contigo.
    Nadie ha hablado de la encantadora Carmen,ni de Enrique , ni Eladio de la no menos encantadora Susana y la pretyantia.
    Arte y honor

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  67. Es verdad, Chicorengel.
    Emili, no me has dicho si me conoces.
    Emili The Number one.

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  68. Pues yo quiero conocer, a Martitugata y a la loba de los carpatos. A también a jessicatwo.- Por cierto no creo que Emilio sea "fachita".
    Arte, honor y Number one

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  69. La marea es alta

    La marea es alta, pero me estoy sosteniendo
    yo voy a ser tu numero uno
    No soy el tipo de chica que se rinde asi tan facilmente, oh no
    No son las cosas que haces las que me molestan y me lastiman
    pero es la manera en que me haces las cosas que me haces..
    No soy el tipo de chica que se rinde asi tan facilmente, oh no
    La marea es alta, pero me estoy sosteniendo
    yo voy a ser tu numero uno, tu numero uno..
    Todas las chicas quieren que seas su hombre
    pero esperen queridas que es mi turno
    No soy el tipo de chica que se rinde asi tan facilmente, oh no
    La marea es alta, pero me estoy sosteniendo
    yo voy a ser tu numero uno, tu numero uno, tu numero uno...
    La marea es alta, pero me estoy sosteniendo
    yo voy a ser tu numero uno.
    Blondie.

    Emilio quien es el number one? :), :);:)

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  70. Jesus, yo también quiero al number one.
    Chicorengel merece la pena?
    Bachillerato de Arte,Honor y quién es Number one.

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  71. me parecería buena idea ir colgando canciones para la festuki
    Veo que emilio y otros empiezan sus comentarios con canciones...ya hay unas cuantas.
    Hay va esa

    YOU CAN´T HURRY LOVE. The supremes

    NECESITO AMOR, AMOR
    PARA TRANQUILIZAR MI MENTE
    NECESITO ENCONTRAR, ENCONTRAR A ALGUIEN A QUIEN LLAMAR MÍO...
    PERO MAMÁ DIJO:

    NO PUEDES APRESURAR AL AMOR
    NO, TU SOLO TIENES QUE ESPERAR
    ELLA DIJO QUE EL AMOR NO LLEGA FÁCILMENTE
    ES UN JUEGO DE DAR Y TOMAR

    NO PUEDES APRESURAR AL AMOR
    NO, TU SOLO TIENES QUE ESPERAR
    TIENES QUE CONFIAR, DALE TIEMPO
    NO IMPORTA CUANTO TIEMPO SE LLEVE

    PERO ¿CUÁNTO DOLOR EN EL CORAZÓN
    TENGO QUE SOPORTAR ANTES DE ENCONTRAR EL AMOR
    PARA DEJARME VIVIR OTRA VEZ?
    RECUERDO QUE MI MAMÁ DIJO:

    NO PUEDES APRESURAR AL AMOR
    NO, TU SOLO TIENES QUE ESPERAR
    ELLA DIJO QUE EL AMOR NO LLEGA FÁCILMENTE
    ES UN JUEGO DE DAR Y TOMAR

    ANTES DE QUE LA SOLEDAD CAUSE QUE MI CORAZÓN
    SE ROMPA?


    NO, AMOR, EL AMOR NO LLEGA FÁCILMENTE
    PERO YO SIGO ESPERANDO
    ESPERANDO POR ESA SUAVE VOZ
    PARA QUE ME HABLE EN LA NOCHE
    POR UNOS TIERNOS BRAZOS
    PARA ABRAZARME FUERTEMENTE
    SIGO ESPERANDO
    SIGO ESPERANDO
    PERO NO ES FÁCIL
    NO ES FÁCIL

    Me gusta más la versión de Philp Collins

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  72. Espero que haya música lenta, porque alguién me debe un "agarrao"

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  73. Un beso a los mejores años de mi vida.
    Un brindis por ese baile.

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  74. EvaGentileschi
    Y yo te buscaré en Groenlandia, en Perú, en el Tíbet
    en Japón, en la isla de Pascua. Y yo te buscaré
    en las selvas de Borneo, en los cráteres de Marte
    en los anillos de Saturno.
    Bernardo Bonezzi, Canción de Zombis
    Yo no soy alumna de Artes, siquiera ex alumna del Lourdes. Fui alumna del Loyola. Es duro no poder ir a reencontrarte con el pasado.
    Como veo que la tendencia es ponerse apellido de pintor, yo he elegido el de la pintora Artemisia. Estuve por ponerme el de Eva Abades, ya que es el pintor que más admirado y por supuesto seguido desde aquellos lejanos 14 años. Edad que como muchas otras me enamora del profe de dibujo.
    La ambivalencia con la que mirábamos a Raquel, profesora de música !Hacías buena pareja¡ y de alguna forma nos sentíamos reflejada en ella.
    Emilio, siempre “camaleónico” con pelo largo, rapado o incluso con buen corte de pelo y ¡peinado!, con bigote, barba o con la cara limpia…. De traje, camisa y corbata o desarrapado las más de las veces, aunque con los calcetines desparejados….
    Recuerdo las pellas que hicimos toda mi clase para verte por la tele, en el bar de Pin.
    La sensación de querer sacarnos a todos p´alante … De esos tiempos, mi vocación de ser profesora. Y quizás por admiración de Historia… del Arte, por supuesto.
    Estuve casada y tengo una niña preciosa que se llama Irene. Inolvidable el día que irrumpieron en clase Vilches y Goyito, con una botella de Sidra y un chupete, cuando venían de recoger la analítica de tú mujer.
    He intentado copiarte en muchas cosas que ya te iré contando.
    Yo creo también, que no tendrás ni idea de quién soy, de igual manera que el cariño que nos demostrabas era real, como tu humildad para que los protagonistas fuéramos nosotros.
    Te añoro, gracias y te seguiré contando cosas tuyas.
    ¡Ojo ¡ ya sé que dirás que por supuesto que te acuerdas de mí. Como siempre los calcetines desparejados….

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  75. Merisi
    Soy fui del de Ciencias pero también “Te doy una canción” Esta que se que te gusta Mister.

    Era una tarde de abril
    con tiempo de primavera
    juntos fuimos hasta allí
    a recordar a los nuestros

    Era como empezar
    a sentir lo que hoy siento
    como estando junto a mí
    yo ahogándome en el tiempo

    Necesito respirar
    descubrir el aire fresco
    y decir cada mañana
    que soy libre como el viento

    Necesito respirar …

    Cantamos una canción
    y juntos pudimos ver
    que después de nuestro amor
    sólo se queda el silencio

    Comenzamos a soñar
    volaron los pensamientos
    y al mirarte comprendí
    que tu sueño era mi sueño



    Medina Azahara

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  76. Emili, suspendelos a todos son una pandilla de muermos las nuevas generaciones,me parece que el baile agarrao, como esto siga así me lo pierdo. Me acuerdo de las clases a ritmo de Kiss efe emeee.....
    More tan a feeling. Boston.
    Me desperté esta mañana y el sol se había ido
    Puse música y comencé mi día
    Me perdí en una canción familiar.
    Cerré mis ojos y me quedé dormido
    Es más que un sentimiento (más que un sentimiento)……
    Cuando escucho esa vieja canción que ellos suelen tocar( más que un sentimiento
    Comienzo a soñar
    Hasta que veo a Mariana caminar.
    Cuando estoy cansado y pensando frío
    Me escondo en mi música, olvido el día y sueño con la chica que solía conocer
    Cerré mis ojos y ella dormía.
    ¿Quién me saca a bailar?

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  77. Dubufet “La necesidad de arte es para el hombre tan primordial o más que el pan, sin pan el hombre se muere de hambre, sin arte de aburrimiento”
    Yves Klein hace su aparición con traje de etiqueta, sobre la alfombra de hojas de papel blanco Con Tres bellas jóvenes desnudas con cubos de pintura azul. Invitados seleccionados y orquesta de cámara que interpreta un acorde continuo que dura veinte minutos, luego silencio total. Alguien grita.- ¡oh privilegio de genio! Klein, dirige como director de orquesta a sus mujeres pinceles untadas de pintura busto y piernas, se tendían y se arrastraban por el suelo y contra la pared, marcando su huella corporal. Iluminación sideral y recogimiento. Las tres gracias azules, marcan en el papel sus formas femeninas, fantasmales y “cósmicas”.

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  78. Rama lama lama daga da dingi ding
    Todos unidos
    Shoobup shoobup shoobup shoobup du dap du dong
    Cheng cheng changity cheng shoobup
    Como debe de ser...uuh yeah!
    Somos compañeros
    Dibi dibi dibi dibi dibi du bab du bab
    No lo olvidaremos
    Boogy boogy boogy boogy boogy shoobup shoobup
    Chen chen changity chen shoobup
    Ya somos como hermanos
    Wo wo wo wo wo
    El grupo Bailara
    Todos se asombraran
    Que estemos tan unidos
    Nadie podra separarnos
    Boogy boogy boogy bogy bogy shoobup shoobup
    Siempre, siempre juntos
    Juntos, como hermanos
    Siempre, siempre juntos.

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  79. Ben Vautier, disck-jockey y animador de público, a quién muchos consideraron un nuevo Duchamp, en 1962 se exponía como obra de arte, con una pancarta que rezaba “míreme, es suficiente”
    Un día envió el siguiente evento” Por la presente les informo que el centro de arte total ofrecerá el 16 de junio de 1966 en el Artistique, una obra total “fluxus” titulada Nadie. El telón se levantará a las 21´30 y caerá a las 22´30 en punto. Absolutamente nadie será admitido a asistir a la representación

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  80. En Carabanchel nuestro barrio no era difícil encontrarte.
    El despistado nos controlaba a todos de esa manera…”Tú chantaje emocional” que suponía decepcionarte, el peor castigo que podíamos tener.
    Recuerdo tu definición de Dalí tan del gusto de todo “como un mal pintor genial” (tampoco le salvabas como dibujante). Nos contaste como en una reunión en el Gijón, Dalí narraba a uno de tu profesores (Guijarro, creo) como llego a Nueva York, y se alojo en el Plaza. Durante varios días hizo que le sirvieran las comidas en su habitación y allí recibía a los camareros subido en el armario ropero de la estancia, dando alaridos y haciendo que se lo sirvieran en tan extraña mesa. El rumor del “loco” del Plaza se extendió casi de inmediato. Un día dijo a los asistentes que bajaría a cenar al comedor. La expectación por conocer al nuevo comensal era inusitada. Éste bajo vestido, con liguero, paraguas y todo tipo de accesorios que hiciera su figura lo más extravagante posible. De esta manera residió en el hotel neoyorkino una larga temporada. Cuando se iba ir comunico al propietario del Hotel, que no tenía con que pagar, pero que Él no debería cobrarle porque gracias a su “divinidad” había tenido el comedor totalmente a rebosar.
    La historia contada por Dalí a los tertulianos del Gijón, puede que nunca fuera real, pero lo realmente formidable, comentabas es que resultaba verosímil. De igual manera que cuando un matrimonio extranjero le reconoció en aquella misma tertulia, dijo al cerillero del Café que esperase, se hizo un collar con servilleta y empezó hablar como el personaje que había creado y que hemos visto en videos.
    Efectivamente como nos decías si Dalí pintaba bien o mal, era lo de menos, pero al igual que el agitprop bolchevique (agitación y propaganda) o como Goebles, era que tan bien había descubierto el marketing y más genial cuando peor pintor fuese.
    Salvador Dalí, guardaba sus cheques y sus billetes en una cartera con la doble efigie de Lenin y Mao para que fructificaran y sin pagar el peaje de muchos pintores de la época de afiliarse al Partido. De esa manera crea el Manifiesto a la revolución de Mayo del 68 “Allí donde se produzca la revolución cultural debe crecer lo fantástico. París. Sábado 18 de Mayo de 1968

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  81. ¡Claro que me acuerdo de ti y de salta linda!
    Bonita idea la de los apellidos y las canciones. Pero nadie dice ni de que promoción es, ni a qué dedica el tiempo libre, ni TAMPOCO el ocupao.
    Espero mi querida Eva, que funcione.
    Tengo que reconocer que en el mejor de los casos intuyo quién es quién. Las aportaciones son muy curiosas y otras conmovedoras.
    Me encuentro de nuevo ante este blogs suprematista de letras blancas sobre negro. Que daña un poquitín los ojos.
    Tiene mucho merito escribir en un blogs de arte que no hay un solo cromo.
    "Las claves del Suprematismo me están llevando a descubrir cosas fuera del conocimiento. Mis nuevos cuadros no sólo pertenecen al mundo". Kazimir Malévich.

    Aunque a mí me enamora la noche más que el día y me gusta ver fotos.

    Yo me aficione al dibujo, creo que ya lo dije, por ser el pequeño de los hermanos y mi forma de entretenerme era dibujar "monos". Los que más me gustaban eran los Ibáñez (Mortadelo) Hergé (Tintín), los ilustradores de la editorial S.M Ibarra y morcillo, El dibujante de Marca Cronos y el comentarista de boxeo y dibujante deAs Fernando Vadillo.
    Little Moster,obi wan kenobi.- eres mí última oportunidad.
    Un blogs de arte sin cromos, ni es blogs ni es na.
    David no he podido ver tus cosas, todavía.

    "Cuadrado Negro no sólo retó a un público que había perdido interés por las innovaciones artísticas, sino que hablaba como una forma nueva de búsqueda de Dios, el símbolo de una nueva religión"

    Parece que NUNCA me conformo.

    DONDE NOS LLEVÓ LA IMAGINACIÓN
    donde con los ojos cerrados
    se divisan infinitos campos... De sol, espiga y deseo
    son sus manos en mi pelo
    De nieve, huracán y abismos
    EL SITIO DE MI RECREO
    Viento que en su murmullo parece hablar
    mueve el mundo y con gracia le ves bailar
    y con él el escenario de mi hogar.

    Mar bandeja de plata, mar infernal
    es un temperamento natural
    poco o nada cuesta ser uno más.


    Silencio, brisa y cordura
    dan aliento a mi locura
    Hay nieve, hay fuego, hay deseos
    allí donde me recreo.
    Antonio Vega

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  82. Si no me encuentras en seguida,
    no te desanimes;
    si no estoy en aquel sitio,
    búscame en otro.
    Te espero…en algún sitio estoy esperándote.
    Walt Whitman

    Efectivamente no creo que el Blog se lleve el premio al mejor diseño. No parece el mejor escaparate para un Colegio con Bachiller de Artes. También es verdad, que en el Arte la imagen, es componente fundamental ó El COMPONENTE.
    Así y todo cuando parece que quieres profundidad….
    Sinceramente, siempre has liado un poquitín… como esas caras, tuyas que deben algo a Ensor. Esa gente que corre y que se lía, y que se queda desprotegida, sorprendidos en sus cobijos, o detectados en su infinita soledad, entre la muchedumbre. En última instancia nos trae una noticia llena de vida, un cúmulo de instantánea que no son necesariamente “impresiones” algo así creo que decía de ti Campoy. En esa magnífica exposición que hiciste en la Galería Club 24.Que José Luis Arce denominó Emilio Abades de Nuevo Baudelaire. Esas composiciones sin aparente composición, un torbellino de personajes uno tras otro, como en Los Misterios de Tánger ó en el Hogar del Flan Chino Mandarín. Que por cierto te valió la Medalla BMW. Que te dio la reina.
    Y es que vuestro “profe”, aparte de ser un gran educador en todos los sentidos, es un artista.

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  83. Espero que sigas escribiendo, tus años de facultad, de otra época con tú permiso me encargo yo.
    Mil besos.

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  84. Carla creo que mi correo es emilioabades@hotmail.es
    @= arroba
    Inténtame mandarme esa foto. Muchas gracias

    Mi ingrávida y bella Eva tú puedes escribir lo que quieras, pero de veras haces que me sonroje.


    “Quédate hoy conmigo,
    vive conmigo un día y una noche
    y te mostraré el origen de todos los poemas.
    Tendrás entonces todo cuanto hay de grande en la Tierra y en el Sol
    (existen además millones de soles más allá)
    y nada tomarás ya nunca de segunda ni de tercera mano,
    ni mirarás más por los ojos de los muertos,
    ni te nutrirás con el espectro de los libros.
    Tampoco contemplarás el mundo con mis ojos
    ni tomarás las cosas de mis manos.
    Aprenderás a escuchar en todas direcciones
    y dejarás que la esencia del Universo se filtre por tu ser”
    Walt Whitman.
    Queda menos de un mes para que esto se acabe y espero que como en los tebeos de Asterix, termine bajo el cielo de la noche de mayo con una gran cena.
    Este año tengo más miedo que de costumbre ( quizás no me acuerde de un año para otro), y siempre diga lo mismo.
    Hay alumnos que no creen en ellos mismos, no creen que puedan hacer esfuerzos que nunca han realizado antes. Unos por pura vaguería, otros porque realmente le cuesta y antes de pasar por torpes, prefieren pasar por vagos y renuncian antes de empezar el partido, otros estáis a otras cosas…..
    Yo creo en cada uno de vosotros, pero, que yo crea realmente no vale de nada. Todo reside, en que dejéis de ser ateo de vosotros mismo, en que creáis que sois capaces de hacer un esfuerzo que la vida no os ha exigido.
    Os podéis justificaros, en estas cosas sois auténticos maestros,….en mil cosas, pero en el fondo sabéis que los únicos responsables para lo bueno o lo malo sois vosotros. Tenéis la obligación de apostar por vosotros mismos, de jugar todas las cartas en este intento. PERO DE VERDAD, no de boquilla. Aprobar en Mayo, que es importante, pero es muchísimo más importante, demostraros a vosotros mismos que sois capaces de dirigir vuestra vida.
    Recuerdo que Úbeda me comentaba que Antoñete, nunca tenía ganas de torear cuando era en el campo, pero estaba anunciado en la plaza. Pues vosotros estáis anunciados en la Plaza, con el permiso de la autoridad (vosotros mismo), y el tiempo no lo impide.
    Realmente, yo sé, que muchos CREIS Y CREEN que tenéis la autoestima por los aires, pero…. Creo que muchas veces es pura fachada. Como todos en muchas actividades de nuestra vida somos maduros, soberanos, pero en otras sois niños que estáis en leche. Niñatos, gilipollitas…. (Con cariño, lo sabéis) .

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  85. Uno por uno y de manera aleatoria:
    (A)un beso, No te conformes. (B); de menos a más (espero que acabes en más). (C)El mejor año de su vida en todos los sentidos. (D)=1; //(E)y Basta ya de tanta tontería, hoy vamos a ir al grano. (F)- La buena cara, el senny, la sonrisa, la compañía. //(G)- Muy guapa, pero eso se pasa. Eres mucho más. (H)una de Molina de Aragón y que estas acostumbrada a esas temperaturas, puede con cualquier cosa. (I).- Mi novia, que tiene que dar el último empujón. (J)por favor, creo en ti, siempre y cuando hagas lo que debas.- (K)No lo entiendo. ¿Porqué estas tirando un año a la basura? (L)- Te quiero, pero ahora toca otra cosa. Creo que últimamente no lo estas haciendo bien. Es más creo que lo estas haciendo mal, reflexiona (M)- La paz, la cautela, la sonrisa, la humildad en su cara, si el profesor chantajista quiere estarás en BBAA (N).- Clavel reventón q no revienta lo que yo quisiera producto. (Ñ).- ¿Porqué siempre repetir las cosas 2 veces? ¿Por tú religión?....Pues cámbiala (O).- Cuéntame lo que quieras pero ese no es el camino. (P).-otro clavel reventón, que no revienta. (Q).- Tienes que decidir porqué club fichas.- (R).- Navalmoral se merece el mejor sol. (S)- El del cómic Los chicos del barrio, todavía con muchos miedos. (T).- Y otro Clavel reventón que no revienta made in Lourdes. Un poquitín nacida de pie (U).- La Capuchina más fuerte …espero (V).- ¿Algo más que un cliché? ¿Se está haciendo pintor? Se esta haciendo persona. (W).- En mejoría ,Paulita dale caña. (Y).- El mete patas al que quiero, y espero mucho más de ti. (Z).- Ya es la hora. (AA).- Ha mejorado mucho desde su primer primero, pero si no pones más no será suficiente. (AB).-Tú puedes, te lo juro. (AC).- La polvorilla. Que se conforma con poquito(AD) La Chica Tren dyn más fuerte of the World. (AE)- Una gran, gran persona, que se merece muchas cosas. Nos vemos en el Space. (AF).- El Mejor portero, buen dibujante, pero no se enfrenta con las cosa, siempre encuentra un camino de huida O como Vivien Leigh lo dejará para mañana.- (AG)- La sonrisa más bonita y cansada del Lourdes. (AH).--La mejor disculpa, creo que eres más que una excusa. (AI)-Te quiero, seguramente aprobaras el curso, pero no sé si en todos los sentidos (AJ)- Tú te lo mereces ya. (AK). - Es el momento de dar todavía más. (AL).- el equipo revelación. (AM).- Mejorando podría ser suficiente. (AN).- Te quiero, pero con eso no basta, de verdad que no te entiendo. (AÑ) El gran, grande. (AO).- El Clavel reventón que por narices tiene que reventar ¡ya!, busca ya donde jugarte parte de tus ilusiones. (AP)El gran genio, que muchas veces me preguntó si el mismo lo sabe. La gaseosa agitada. (AQ).- 1, x ó 2.- (AR).- espero que pase a ser el Gran moster.

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  86. LA FIESTA Y EL ARTE.
    Se puede ilustrar este tema con innumerables ejemplos. A los artistas la intuición de los mecenas les convirtió en creadores del espectáculo o en los presentadores de la fiesta. Una ocasión para destacar su talento. Preparativos, aparatos, entradas triunfales ó pompas fúnebres movilizaban a pintores, escultores y arquitectos. Todos se tenían que someter a los programas elaborados en función de sutiles preocupaciones intelectuales o de necesidades políticas. Recurriendo a e manifestaciones efímeras.
    La fiesta, su sentido del juego, de mascarada ó el gusto por lo insólito.
    En el S XV en París, hay más entradas que banquetes. Fouquet recreo cuadros vivientes “Tres bellas jóvenes representadas como sirenas, desnudas, con su pecho erguido, separado, redondeado y turgente, que era muy agradable “. En 1489 en Lyon, las tres flores de lis reales se transforman en 3 bellas jóvenes. La ida cautivo también a Jean Perréal. Pintor, poeta y filosofo.
    Leonardo mantiene a la corte de Milán bajo el encanto de su lira de plata, de sus bellas palabras y de los ingenios mecánicos que construye para las fiestas. En 1449 con motivo de la entrada de LuisXII en Milán, hace que un león se adelante abriendo su pecho para mostrar su corazón, lleno de flores de lis. La posición de Leonardo es una excepción debido a su genio multiforme, al carácter de su espíritu y a la fascinación que ejerce. En 1443, Vasari, en Nápoles, las virtudes a caballo, encarnadas naturalmente por 7 jóvenes, preceden al carruaje de la Fortuna y el de Julio César en el cortejo de Alfonso de Aragón.
    En el S.XVIII. Las fiestas continúan. Pero sobre todo destacan las fiestas de Versalles, fuegos artificiales y banquetes. Intentando contentar a una corte que no admite la seriedad.
    David preparaba una ceremonia, detallaba todo, incluso la hora adquiere una importancia simbólica: la pompa fúnebre de Marat debe desarrollarse en el crepúsculo, y el aniversario del 10 de Agosto al amanecer. En 1793 el tema elegido por el pintor es la Naturaleza, la fiesta fue un fracaso: las fuentes de agua pura fueron menos apreciadas que aquellas de donde el vino fluía en abundancia. . La fiesta del Ser supremo es una sucesión de arengas e himnos inflamados.

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  87. Sinceramente Emilio, parece que hables de la página como un fracaso, yo he visto varias de arte, y la verdad,la realización de esta, es muy mala. Hablar de diseño (Eva) me parece un eufemismo.

    De acuerdo, que la gente sólo lee las letras grandes, y mira las fotos. Tú mismo y yo debo decir que es lo primero que veo, y es lo que me anima a seguir interesándome por un tema.
    Sin duda la imagen, es vital….y daría una nueva dimensión a esta página.
    Y estaría muy bien, ver fotos de las obras de mis compañeros o simplemente sus caras con un comentario jocoso.
    Pero de verdad, querido Emilio, la cosa no va tan mal como parece.
    Yo estoy leyendo comentarios muy interesantes que debieran servir de provecho y reflexión a tus alumnos, pretéritos, actuales y futuros.
    Por cierto no me atrevo a comentar nadas- de momento- sobre la pregunta de Jesús.
    Me gustaría que escribieran más profesores.

    Un fuerte abrazo

    BLUE MOON
    Luna azul,
    Usted me vio de pie solo
    sin un sueño en mi corazón
    sin un amor por mi cuenta.

    Luna azul,
    que sabía exactamente lo que yo estaba allí para
    usted me oyó decir una oración por
    alguien que realmente podría cuidar.

    Y entonces apareció de pronto ante mí,
    Él único que mis brazos jamás tendrá
    Oí susurrar a alguien, "Por favor, me adoras".
    y cuando me miró,
    la luna se había convertido en oro.

    Luna azul,
    ahora lo estoy más solo
    sin un sueño en mi corazón
    sin un amor por mi cuenta.

    Richard Rodgers,Lorenz Hart, compositores y letristas de la Metro.

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  88. Holaa yo recuerdo las clases con Emilio y con Angel león cuyas clases me reia un monton y en los que me enseñaron muchas cosas de cine y de arte. si me estan leyendo recuerdos a pablito alias podri, paula y muchos mas q han estado siempre ahí. sin mas me despido hasta pronto.

    Un beso a todos

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  89. En el año de nuestro Sr de 2010. Eva biógrafa oficial de Emilio recuerda ciertas vivencias:
    La primera exposición que recuerdo yo, fue una que hizo mi profesor en la calle Eduardo Dato, y que Máximo, nuestro entrañable director nos hizo ir a verla a todas las clases tanto, los del diurno como el vespertino. El tarjetón de invitación era ( Debiera tener esta página un lugar para colgar imágenes….pero vemos……..!VAYA BLOG DE ARTES!) Un cuadro de una de esas mujeres de Emilio, que tenía por Titulo según reza en la tarjeta ¡A por otro! Ella soñó con ser Ingrid Bergman en las campañas de Santa María y yo el Padre O´Malley. Había como unos cinco cuadros de gran formato 162x 130 y algunas mayores como grandes viñetas de comic. Efectivamente, la exposición estaba entre Tintín, Toulouse, Munch….. Pero sobre todo era Abades. Si algo ha tenido Emilio, es que sus cuadros tienen ese toque, personal que hace que sus cuadros no se puedan confundir con otros. Emilio sólo le interesa pintar a la manera de Emilio, Esas mujeres en un principio, narigudas y con pechos madonianos, luego iría variando esas manchas de color que configuran el dibujo y su liberado anecdotismo, más crítico de lo que pudiera parecer en un momento, en un mundo creado por él u para él.
    En todos sus cuadros había mujeres. Yo estuve yendo a la exposición a diario, he de reconocer que más que por los cuadros, cualquier cosa que hubiera realizado Emilio me parecería maravillosa, por encontrarme con él allí, en la galería.
    Meses más tardes de esa exposición vendría su contrato con un marchante, que le haría ganar bastante dinero, le daría bastante promoción y con el que haría una de sus etapas más fructíferas como pintor.
    OJO DEL TIGRE
    Es el ojo del tigre
    Listo para pelear,
    se levanta para retar a su rival.
    y Es el ultimo que queda
    Caza su presa por la noche
    Y el nos ve a todos
    Con el ojo de tigre
    SURVIVOR

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  90. Gracias Emilio, por tus palabras, intentaré hacer todo lo posible para no defraudar.
    Un gran beso a Teresa.
    No lo puedo entender, que a falta de nueve clase nos cambien de profesora. ¿Tiene sentido?

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  91. Warhol: " Lo formidable de este país, es que ha creado una tradición en la que los consumidores más ricos compran lo mismo que los más pobres. Se pude mirar la televisión y beber coca- cola, y se puede saber que el presidente bebe Coca-cola, Liz Taylor bebe Coca-Clola, y luego pensar que uno mismo puede beber Coca- cola. que ninguna suma de dinero en el mundo pude proporcionar una Coca-cola mejor que la del medndigo de la esquina. Todas las Coca-Colas son siguales, y todas son buenas. Liz Taylor, el presidente y el mendigo lo saben , y nosotros también"

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  92. Jo emili, que bonito es todo lo q has escrito =)
    No he conseguido saber cual de todas las letras era yo, pero me siento identificada con unas varias....

    Gracias por dedicaros tanto a nosotros

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  93. Emili, que estas pachucho?, un beso ponte bueno, te necesitamos.
    Intentaré no defraudar.

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  94. A Duchamp le gusta explicar un happening al que asistió en el Waldorf Astoria. Doscientas personas que frmaban parta de la flor u nata de New York, vestidos de smoquin y trajes de noche, no dudadaron en bajar a los sotanos inundados del hotel y chapotear en diez centimetros de agua estancada, por ver a una muyer desnuda que actuaba sobre un montón de carbón.

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  95. Me reengancho!! Emilio, en cuanto me haga con la foto te la mando. Por cierto... mira que no estamos muy cerca en generación, pero todas las canciones que escribes, me las se al pie de la letra... creo que tantas horas en los talleres de escultura con onda melodía enchufada están teniendo efectos! un besito a todos, aunque no logre saber quien es de mi promoción y a quienes conozco.

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  96. "Nosotros, activistas pro-democracia de esta ciudad, nos dirigimos a nuestros hermanos de lucha y a todas las personas de buena voluntad en el mundo, para que sepan que un hombre está muriendo en una huelga de hambre y de sed en la sala de terapia intensiva del Hospital santaclareño Arnaldo Milián Castro, reclamándole al gobierno cubano el libre acceso a Internet.
    Guillermo Fariñas Hernández, ya agoniza y no ha recibido respuesta del gobierno.
    Rogamos que intercedan por la vida de este gran hombre y exijan a los gobernantes cubanos una salida para esta penosa situación y que un hombre no tenga que morir reclamando un derecho tan simple como es el acceso a Internet.
    Él es un destacado activista a favor de los Derechos Humanos en Cuba y ha realizado una gran labor denunciando las numerosas violaciones de los derechos civiles, económicos, sociales y políticos que comete el gobierno de Cuba en contra de los ciudadanos en general y en particular de los opositores pacíficos que convierte en prisioneros políticos.
    !Vivan los Derechos Humanos!"
    Opositores de Santa Clara.
    Enviado por Noelia Pedraza
    Por supuesto no para esos luchadores por la libertad, entiendase Miguel Bosé, Joaquín Sabina y Willy Toledo y tantos otros, llamados no sé porqué del mundo de la cultura.

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  97. ¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?
    ¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?
    ¿Qué harías tú?
    ¡No sé!

    No, no, no, no,
    No tengo novia
    Y no me mola el pacto de Varsovia
    Ese señor me tiene gato
    y no me mola el tratado de la NATO.
    Polansky y el ardor

    EFECTIVAMENTE la gente de la "Cultura", Pilar Bardem , excelente su trabajo en AL ESTE DEL OESTE, (F. esteso, tetas, Ozores..) merecedora sino fuera por el neoliberalismo, apoya sin reparo cosas como el canon digital.
    ¿Quién aceptaría en una democracia que la penalización por un delito se distribuyera entre todos los ciudadanos en vez de castigar a quien lo comete?

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  98. EL COMENTARIO Nº 100

    Muy politiquero resulta todo esto, yo me he criado con el CHE. Pero me hace reflexionar, no me lo creo todavía, que un tipo muera por el derecho a internet, en la sociedad de la libertad.

    Ponte bueno. Y un beso

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  99. RIVERS OF BABYLON de BONEY M.

    Por los Ríos de BABILONIA (ásperos pedazos de Babilonia)
    Allí donde nos Sentábamos (escuchas a la gente llorar)
    Ye-eah nosotros lloramos (ellos necesitan su Dios)
    Cuando recordábamos a Sión (Oh ten el poder)
    La letra de esta famosa canción es del Salmo 137 de la Biblia.
    Un beso a todos ;)

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  100. Tus pocas participaciones en premios, se cuentan por medallas y premios: El premio Blanco y Negro, BMW, II Bienal de Castilla la Mancha. Tus exposiciones colectivas en Alfama, Espalter, Club 24, Duris de Samos, Iris, Alfama (Lisboa)…….Tu dirección de Galería en Duris de Samos (Donde a partir de tu trabajo de doctorado “Exposición de la manifestación artística” ya hablaba de la necesidad de un Bachillerato artístico en ¡año 89!) y de lo nocivo y toxico que pueden ser los profesores de plástica en edades temprana, sobre todos aquellos que tienen aficiones artísticas, el efecto devastador, sobre la facultad creativa innata de los niños. Tus exposiciones en Gante, París, Londres….Que guapo ibas con tu traje de mil rayas….
    En la exposición de Alfama “Nombres de Mañana" Que te comiste a todos con patatas….No son así…., Los misterios de Tánger; Las neo-profesionales……
    Tu contrato como pintor que no te hizo abandonar el colegio, a pesar del dinero que ganabas…..Tus cuadros que pintaste en clase, entre ellos las mujeres del Pepe.
    Esa maravillosa exposición antológica en la galería Duris de Samos, donde al poco tiempo sustituiste a Antonio Leyva. La disputa entre Mario Antolín, Jorge Kreisler y Manuel Summers al poco tiempo de romper tu contrato con el constructor de infausto nombre.
    Realmente antes de la primera guerra del Golfo prácticamente se vendía hasta las paredes.
    HAGO CHAS Y APAREZCO A TU LADO.
    Cuando crees que me ves, cruzo la pared
    Hago chas y aparezco a tu lado,
    quieres ir tras de mí, pobrecito de ti, no me puedes atrapar

    Y yo soy capaz de entrar en tus sueños
    de volver por el cielo y caminar sobre el mar
    Y de pronto hacerme de carne y hueso para que tú me puedas acariciar
    Alex de la Nuez

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  101. Mi canción lenta-retro para la fiesta.

    The YEAR OF THE CAT.
    De una mañana de una película de Bogart
    En un país donde van atrás en el tiempo
    Vas paseando por una multitud como Peter Lorre *
    Contemplando un crimen
    Ella sale del sol en un vestido de seda, corriendo
    Como una acuarela bajo la lluvia
    No te molestes en pedir explicaciones
    Ella sólo te dirá que vino
    En el año del gato.
    Al Stewart

    Besos a Jesus, y atodos, a tí también Emilio "celosón"

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  102. Bueno, ya terminado el último día de clase oficial del curso de segundo de bachillerato y aun a riesgo de equivocarme y poder quedarme otro añito más aquí(lo cual no creo :P) solo me queda decir unas pocas palabras las cuales seguramente repetiré a la gran mayoría de profesores que me han dado clase:

    En primer lugar, gracias. Gracias a todos aquellos que me han enseñado y que me han aguantado! Llevo desde 4º de primaria en este colegio y la verdad que me llevo un grato recuerdo tanto de compañeros y amigos como de profesores. Y aunque suene cursi decirlo, la verdad es que echaré mucho de menos a todos. Pero ésto no es un hasta nunca! ni mucho menos eh! que me vais a tener que soportar los días que venga a visitaros y ver que tal os va la vida(que espero que no sean pocos). Así que pues eso, que han sido unos años que recordaré siempre en mi mente. Me llevo un gran recuerdo de todos y espero que todos se queden con un buen recuerdo mío.

    Un saludo y besos a todos y que aun me queda el curso pre-Pau eh! jaja solo un mesecito más tendreis que aguantarme :P Xaoo

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  103. bueno, si me parece mu bien que esteis con la PAU y lo que sea pero aqui se empezo hablando de una fiesta en junio y no hay mucho ambiente...
    Emilio, que pasa? todo bien? aver si me puedo pasar a verte antes de que te cojas tus super vacaciones. aunque fijo que te las has ganado.
    Besos.
    OLI

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  104. El jueves 24 de Junio se celebrará el Décimo aniversario de Bachillerato de Artes del Lourdes, quedaremos a las 19:30 en el Lourdes, se entrará por la puerta de atrás.
    Luego se tiene pensado salir por la noche aunque eso lo decida Emilio el sitio ya que es el que lo ha organizado.
    Invitar a la gente que falte que seran muchos ya que son 10 años aunque no sepais si vais gracias ^_^.

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  105. Muchas gracias Carla por la foto.
    Un beso a todos los que habeis escrito en el blogs y los que no también.
    Un beso a la bella Oli.
    Esperamos que el Jueves 24 Oscar antiguo alumno de artes haga una barbacoa con cosas de esas sanas para la salud y una sangria si la autoridad y el tiempo no lo impide.
    Si alguién quisiera grabar las canciones que se han expuesto en el blog. Me gustaria que fuera la banda sonora de la fiesta o lo que querais

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  106. He estado al alcance de todos los bolsillos
    porque no cuesta nada mirarse para dentro.
    He estado al alcance de todas las manos
    que han querido tocar mi mano amigamente.
    Silvio Rodríguez.
    En estos años han pasado por el Bachillerato de artes unos trescientos alumnos contando los que este año están en primero. Hemos pasado del primer año con trece alumnos. Los grandes pioneros “Buenaposada, Cuqui, Cerdán (dep) Gangas, Yaco, Goñi, Alba, El medu, el podri, Srta. mariño, mirinda, rafa y el torres a dos grupos por curso.
    El bachillerato de arte, la gente lo coge por diversos motivos, uno de ellos por ver una salida más o menos cómoda de hacerse con su título de bachiller otros por una relativa vocación y unos cuantos con una convicción total. En estos años unos 230 alumnos han conseguido su título de Bachillerato, algo más de un 85% han aprobado su Pau.
    Yo creo que pocas por no decir ningún bachillerato artístico del estado , puede presumir de tener más de un 62% de aprobados en Mayo, con su titulo en el bolsillo, y ese número de aprobados en Pau, animado no como en otros centros a que sus alumnos se presente a la prueba de acceso a la universidad.
    Seguro que lo hemos realizado mal en muchas ocasiones por lo que en nombre del colegio pido perdón. Pero os puedo asegurar que siempre ha habido buena fe.
    Los alumnos de primero han creado una página tuenti.
    Irv1993@hotmail.com
    Contraseña.- baldosin.
    Un beso a todos y que Dios o quien sea os bendiga.

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  107. AVISI IMPORTANTE. EL ANIVERSARIO SE APLAZA PARA OTOÑO, PARA HACER UNA GRAN EXPOSICIÓN, UN CATALOGO, Y UNA PAGINA WEB.
    PASAROS EL MIERCOLES, MIERCOLES, MIERCOLES no el JUEVES para dejar vuestros correos para tener vuestro contactos.
    PERDON, CORRER LA VOZ

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  108. ¿De veras? se van a gastar pelas en el Cole...ja,ja,ja.......
    Bueno de todas formas muchas gracias a todos.
    Pero de forma especial al Jesus. !Que crack de hombre!
    y a Emily, volveremos a vernos, en las grandiosas tardes de los miercoles.
    Emilio sigue escribiendo aunque estes de vacaciones, que se siguen con interes.
    Y los demás también, escribir aqui para los no aficionados al tuenti. Y contarnos aventuras de playa. Salud a todos.

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  109. Saludos. Les recomiendo un blog que puede que les interese, dedicado a un excelso coro de niños y que incluye varios recursos que igual les sirven, sobre todo en la materia de música. Pueden verlo aquí. Gracias.

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  110. Jope Emili, hasta de Alemania, colegios de asturias y te quejabas del blogs negro del lourdes. La verás cuando venga la página Web....
    Quiero decirte una cosa de todo corazón, todo lo que aprendí contingo, si, especialmente contigo (claro que tengo aprecio al cole, y atodos los demas profesores) ha sido de vital importancia para mí. Tanto en lo artístico, como en tus enseñanzas de vida. Nunca, a pesar de que pudieran parecer bromas tuyas, creo, que nada era gratuito, todo estaba lleno de sabiduría, de honestidad, de crecimiento .... y siempre tú retirada a tiempo, yo creo que has sido el gran heroe para muchos de las que pasamos por el Lourdes ( a pesar de tu modestia y de no querer ser la estrella, siempre al final nos dejabas el papel de protagonistas a tus alumnos...Eso en serio no se encuentra). Es extraño despues de tantos años como cosas que han ocurrido apenas hace unas semanas se desvanencen con facilidad y otras que ocurrieron hace ya algunos años se conserva como si se estuvieran viviendo, viendo y olfatenado en este mismo instantante.
    Si te vale de algo para que sigas escribiendo en este Blog. En cada momento vital de mi vida despues de salir del Lourdes, una frase tuya ha pasado por mi pensamiento para tomar decisiones....Esas que tú decias que son las que realmente hacen a las personas, las que y creo que cito palabras textuales (en esas explicaciones de lo que era un "insght" psicoanalitico) independientemente que luego salga bien o mal el mero acto de tomarlas son las que hacen crecer las personalidades.
    Muchas gracias, muchos besos y mucha suerte.
    El mejor profesor que jamás haya tenido,en lo academico, afectivo y en lo que me ha marcado y me seguira marcando a lo largo de mi vida.

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  111. Gracias a Jesús y a Emilio por todo, no sólo por haber enseñando mucho en el campo del arte ( despues de años de facultades y de masters no he encontrado mejores, de verdad). Sino por haber sido tan exigente conmigo en lo profesional y lo que seguramente la gente que no os conoce, muchisimo profes de cole, en lo personal, las brutalidades más grande que me ha dicho nunca nadie habeis sido vosotros y a los únicos que se las aceptaba primero porque todas eran verdad, era un cabrón, era un gilipollas y estaba al borde de un montón de cosas, que sólo de pensarlo todavía me dan vertigo. Lo aceptaba sobre todo por el aprecio profesional que os tenia y os tengo, porque os sentía mis amigos y siempre erais una red de protección. Para mí los mejores profesores y aunque muchos no lo crean los MAS DUROS.

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  112. Espero que si lees esto te guste. Era una crítica de tú exposición en el Club 24.
    EMILIO ABADES: DE NUEVO BEADULAIRE
    “Los árboles no me enseñan nada, sino los hombres en la ciudad"
    Indefectible, de forma insistente, vuelve, una y mil veces, a aparecer ante mí esta frase socrática, que ahora se revela como emblema para calificar la pintura de Emilio Abades. Si en otros momentos fue la naturaleza y sus mitos, el boato de los dioses y reyes, o el simple retrato, lo que atraía la inspiración del artista, ahora, en este caso, nos situamos admirados ante un torbellino de personajes insertos en la entraña de la urbe, sorprendidos, medios sombras y medio máscaras, que se describen con compasión e ironía, en un ambiente seducido por un colorido insólito.
    La obra de Emilio Abades, dentro del intransitable laberinto de tendencias y corrientes actuales, huye de minimalismos insulsos, y avanza ajena a las rutas del arte conceptual que muchas veces ignora lo que con propiedad puede designar o sugerir tal concepto. Por el contrario, Emilio siente la necesidad de restituir la verdad al objeto, incidiendo en el mundo de la vida y sus proposiciones delicuescentes, en cierto modo, ambiguas y transitorias. Ya quedó atrás todo intento que pretendiera captar la simple impresión. Estamos, igualmente, situados más allá, o más acá, de un proyecto idealista y abstracto. Hay que reencontrar la objetualidad del hecho, con su compleja concreción para situarlo en su inalienable atmósfera. Una escena que se presenta como sordamente iluminada desde el interior, en la que la luz misma emana de ella.
    Este rico cúmulo de instantáneas recogidas por Abades podría hacernos suponer que nos hallamos ante un inacabable carnaval, en el que mil máscaras nos instan a su desocultamiento para captar el fondo, bajo el disfraz. Sin embargo, podría ser que con ello nos equivocásemos, ya que se estaría suponiendo que la verdad sólo se alberga en las profundidades, y que la apariencia es mera ilusión. Estos personajes, antes bien, encarnan una nueva tensión existencial entre el ser y el aparecer, entre la nada y el devenir, sin que ningún extremo pueda concluir el drama en el que está inmerso.
    "Todos esos hombres tienen dos almas, y dos esencias. En ellos coexisten lo divino y lo diabólico, la sangre materna y la del padre, el ansia de felicidad y el genio del sufrimiento" (Hermann Hesse).
    Son máscaras, sí, pero en ellas, el bien y el mal, la historia y el futuro, el gozo y el dolor, se hermanan en un crispante dualismo, sin poder esperar el reposo. Es, de nuevo, Baudelaire, que impulsa dramáticamente el ritmo fugitivo del "flaneur", porque ahora, más que nunca, somos conscientes de que "el habitante de las grandes ciudades vuelve a caer en estado salvaje, es decir, en la soledad" (Paul Valery).
    José Luis Arce Carrascoso. Catedrático de Filosofía. Universidad de Barcelona.
    Un beso. Que seguro, que como todo, esta crítica la habrás perdido

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  113. RIP. Parece que esto fallecio, muchas gracias a todos, jesus, emilio un abrazo

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